Cancelaron premios a los artesanos

Foto: Jonerick Ortega
En ceremonia especial desarrollada en el Salón de la Casa Artesanal y presidida por el alcalde Byron Zambrano Rosas se realizó la premiación a los artesanos que participaron en los desfiles de Años Viejos, Carnavalito y Desfile Magno, por un valor total de 61 millones 470 mil pesos.

El coordinador de la biblioteca pública Jonerick Ortega, integrante de la Junta de festividades, precisó que a los ganadores del desfile de Años Viejos, realizado el pasado 31 de diciembre se les canceló la suma de 7 millones de pesos, de acuerdo a la tabla estipulada.

A los niños participantes en el desfile del Carnavalito la suma de 2 millones 370 mil pesos; se canceló a todos los integrantes (unos 160 niños) en los diferentes motivos que desfilaron por las calles sandoneñas.

Así mismo a los artesanos que participaron el pasado 6 de enero en las modalidades de disfraz individual, comparsa tradicional, comparsa artística, mini carrozas y carrozas, un valor de 52 millones 100 mil pesos, entre ellos cuatro premios de consolación a los artesanos que no alcanzaron estar en los primeros lugares definidos en la tabla de premiación.

Ortega expresó que además del dinero en efectivo que se canceló a los artesanos participantes en el Desfile Magno se les entregó diplomas de reconocimiento por su participación.

Inicialmente se había programado cancelar los premios del desfile de Años Viejos el pasado martes 2 de enero, sin embargo los organizadores tomaron la decisión de realizar una ceremonia especial en la cual se cancelen todos los premios como efectivamente se hizo el pasado jueves en horas de la noche.

Añadió que la próxima semana se programará la realización de una jornada de evaluación con los actores de las fiestas de fin de año y de carnavales, con el fin de continuar el proceso de mejoramiento de estos tradicionales festejos.

En la ceremonia especial estuvieron presentes además del mandatario local, la secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá y el coordinador de cultura Cristian David.


Imágenes
Cortesía Jonerick Ortega