Evaluaron el XVI Campeonato de colonias

Varios dirigentes deportivos participaron en el acto de evaluación del XVI Campeonato de colonias, que se jugó entre el 26 de diciembre de 2017 y terminó el 3 de enero de 2018 con el cuarto título para el equipo del Alianza.

Los asistentes acordaron organizar el XVII Campeonato de colonias con la participación de jugadores residentes en ciudades diferentes a Sandoná, siempre y cuando no participen en más de un torneo desarrollado en el territorio municipal durante el año 2018: campeonato municipal, veredales, interbarrios, fútbol 9 de San Francisco, Senior máster, Mundialito del Ingenio, Inter hinchadas.

Para lograr este propósito solicitarán las planillas a los comités organizadores de estos torneos, a través de la oficina de deportes.

Hicieron una reflexión en el sentido de que todos los torneos son avalados por la administración municipal, porque se juegan en canchas públicas y en algunos casos la Alcaldía cancela el arbitraje, como es el caso del campeonato de colonias, que ha contado con este apoyo durante los últimos años. 

El comité organizador suspendió al equipo de Nuestro Bar del próximo campeonato, por no presentarse al terreno de juego en el partido frente a Alianza previsto para el pasado sábado 30 de diciembre. Se enviará el listado de la planilla del equipo a la coordinación municipal de deportes, con los siete jugadores que se presentaron al terreno de juego, los cuales no serán sancionados.

El comité organizador solicitará a la coordinación de deportes programar los campeonatos que se juegan en el estadio Cañaveral hasta el último domingo de noviembre, con el fin de que la cancha descanse por lo menos unas tres semanas.

Aprobaron que el comité organizador del próximo torneo no esté conformado por delegados de los equipos participantes para que tenga autonomía e independencia en la toma de decisiones.

Manifestaron que se podría programar la final del XVII Campeonato de colonias el 5 de enero de 2019, teniendo en cuenta que la organización del Carnaval Sandoneño no programa actividades durante el día, como en los últimos años.

Definieron que la primera reunión se realizará el 18 de diciembre para leer el reglamento de juego, el 20 de diciembre para aprobar las listas de jugadores por cada equipo y el 22 de diciembre para realizar el congreso técnico.

Los participantes decidieron participar en el próximo desfile de la Familia Guaicosa, el 4 de enero de 2019, con un motivo relacionado con el fútbol sandoneño con todos los equipos que se inscriban al campeonato.

Desde ya motivaron a los delegados de los equipos fortalecer sus organizaciones internas, hacer gestiones con mucho tiempo de antelación con el fin de participar en el próximo torneo.

En la reunión el tesorero del comité organizador Cristian Montero entregó informe financiero del reciente campeonato.

En la evaluación participaron Álvaro Ramos, David Linares, Daniel Fajardo, Santiago Montezuma, Cristian Montero y Andrés Montero.