Bendición de motoniveladora del municipio

El presbítero José Bernardo López y el alcalde Byron Zambrano Rosas presidieron el acto de bendición de la motoniveladora que adquirió la administración municipal con recursos del Sistema general de regalías.

El mandatario local informó que la motoniveladora modelo 2017, tuvo un costo de 783 millones de pesos y hace parte de un proyecto integral que tiene por objeto el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sandoná, el cual fue aprobado por el Sistema General de Regalías.

El proyecto de igual manera incluye la adecuación de las siguientes vías: Circunvalar - Sta Barbara, Plan Ingenio - Bohórquez, Ingenio Centro - San Fernando - Paraguay, El Tambillo - La Tapias y El Diviso - El Maco por un valor de 363 millones de pesos.

Manifestó que la comunidad residente en el sector rural, en el Plan de desarrollo solicitó la adquisición de maquinaria pesada para el mantenimiento de las vías rurales, razón por la cual desde el año 2016 se empezó a formular un proyecto con recursos de regalías específicas, que fue aprobado en el Órgano colegiado de administración y decisión – Ocad Regional y posteriormente se continuó con la contración.

El funcionario dijo que mediante el acto de bendición se entrega la moderna máquina a la comunidad con el fin de que se utilice en el mejoramiento de las vías rurales del territorio municipal.

Sobre la contratación del operario Zambrano Rosas señaló que hay dos requisitos: que sea sandoneño y que tenga experiencia y añadió que el proceso de selección puede demorar un poco para encontrar la persona más idónea que pueda operar la motoniveladora.

Al acto de bendición, que fue amenizado por la orquesta de Guillermo Noguera, asistieron una gran cantidad de personas, entre ellas concejales, funcionarios y líderes comunitarios.

Entrevista con el alcalde Byron Zambrano Rosas:




Imágenes