Falleció el maestro Manuel Castillo Rosero

Este sábado a las 4 de la mañana en el Hospital Universitario Departamental de Pasto falleció el músico sandoneño Manuel Castillo Rosero a la edad de 82 años, informó su hermano el maestro José Castillo Jiménez.

El maestro Manuel, integrante de la familia musical de “Los Castillos”, nació en el hogar formado por el señor José Castillo y la señora Tomasa Rosero. Del hogar Castillo Rosero hicieron parte Rafael, Rosa, Clementina, Alfonso y Manuel. El señor José Castillo se casó nuevamente con la señora Rosa Jiménez, de cuya unión nacieron Blanca, Segundo Alfonso, Ignacio, Aura, Rigo y José.

Se dedicaron a la música los maestros Rafael, profesor de una gran cantidad de músicos sandoneños, entre ellos el maestro Eduardo Lalo Maya, Alfonso, Manuel, Ignacio, conocido en el mundo artístico como “El mocho de oro” y José, el último director de la Banda Santa Cecilia.

En la juventud el maestro Manuel se casó con la señora Mercedes Paz, hijos: Dolores, Lenny, Carmenza, Ramón y Andrea, quienes a diferencia de su padre o de sus tíos no se dedicaron al arte musical.

El reconocido músico Libardo “Guasca” Guzmán informó que el maestro Manuel, quien interpretó el saxofón, hizo parte de la Banda Gardel, dirigida por el maestro Juan Castillo Arciniegas, luego la Banda Santa Cecilia, dirigida por su hermano el maestro Rafael Castillo Rosero.

Hizo parte entre otras de las siguientes orquestas: Ritmo Tropical, dirigida por el maestro Gonzalo Caicedo, Los Alegres del Ritmo, dirigida por el maestro Libardo “Guasca” Guzmán, la Orquesta de Lucho Guzmán Bravo y La Nueva Integración, orientada por el profesor Nelson Cabrera Cabrera

Su velación se realizará en la ciudad de Pasto.

Nuestra voz de pesar para su esposa, sus hijos, hermanos, sobrinos, demás familiares y a los músicos sandoneños.

Paz en la tumba del maestro Manuel Castillo Rosero.