Gobernador de Nariño pide perdón al pueblo ecuatoriano

Foto: Caracol Radio
En nombre de hombres y mujeres de Colombia, el mandatario Camilo Romero lamentó que el conflicto que sacude a Tumaco y parte del departamento haya traspasado las fronteras para causar dolor a este pueblo hermano. Extendió abrazo de solidaridad a familiares de las víctimas de este atroz hecho.

Tras rechazar de manera enérgica el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, del Diario El Comercio de Ecuador, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, pidió perdón al pueblo del vecino país.

De acuerdo con el mandatario departamental, es vergonzoso que el recrudecimiento de la violencia en Tumaco y diversos puntos de Colombia haya traspasado a las fronteras al punto de enlutar al país hermano de Ecuador por cuenta del vil asesinato de sus ciudadanos.

En nombre de muchos hombres y mujeres de Colombia tengo que decirle al pueblo de Ecuador que nos perdone. Para Ecuador el hecho de tener tres ciudadanos asesinados a costa del conflicto colombiano es una tragedia. Le envío mi abrazo solidario a las familias de las víctimas”, expresó el mandatario de los nariñenses.

Desde el municipio de Cuaspud- Carlosama, muy cerca del cordón limítrofe con el vecino país, y donde presidió hoy una jornada de presupuestación participativa con la ciudadanía denominada GANA, recalcó que Colombia no puede seguir anestesiada ante la barbarie.

Ecuador nos da un ejemplo y nos recuerda el valor de la vida, la valentía de levantarse y ponerse de pie ante un hecho tan inhumano”, afirmó.

Asimismo, exhortó a que en medio de la intensa ofensiva militar prevista en la zona limítrofe de Tumaco con las provincias de Esmeraldas y Carchi para dar con los responsables de lo ocurrido se adopten todas las medidas para prevenir alguna afectación involuntaria sobre la población civil.

Por último, el Gobernador reiteró la plena disposición de la Administración del departamento de facilitar las acciones humanitarias a las que haya lugar en este difícil momento por cuenta de este repudiable hecho que enluta a ambos pueblos hermanos.

Fuente: Gobernación de Nariño