Consorcio Galeras 2015 solicita personal

Intervención de La Cernidera
Foto: Marino Guerrero
La empresa constructora Consorcio Galeras 2015, que adelanta la pavimentación de dos tramos de la Vía Circunvalar Galeras, solicita ayudantes y oficiales para trabajar en esta obra.

Los interesados deben llevar la hoja de vida, con sus soportes, a la carrera 5 No. 2-34, barrio Naranjal al norte de Sandoná.

La decisión de vincular más personas por parte del Consorcio Galeras 2015 coincide con el anuncio que realizó el director territorial (E) del Instituto Nacional de Vías – Invías Patricio Lima Zarama en sesión especial de la Asamblea Departamental, relacionado con la terminación de este proyecto de pavimentación.

En aquella oportunidad el director territorial enfatizó que la obra se encuentra en un 70 por ciento de ejecución y que cuentan con tiempo hasta el día 24 de agosto, sin embargo en una entrevista para la Radio Nacional de Colombia precisó que la idea es terminar la obra antes del 7 de agosto, cuando termina el período del actual presidente Juan Manuel Santos.

Expresó: “Ya era justo entregarle a Nariño esta importante obra y para ello estamos trabajando de manera constante y poder finalizar dentro de los tiempos establecidos. El proyecto está totalmente financiado y no vamos a tener dificultades por ese lado”.

Lima Zarama agregó que se mejorarán cuatro puentes que no tienen la capacidad de soportar pesos de una vía nacional; entre ellos, el último puente de Consacá que no tiene las condiciones para dicha utilización ya que debería soportar un peso de 54 toneladas.

En la actualidad el Consorcio Galeras 2015 adelanta la pavimentación de dos tramos de la Vía Circunvalar Galeras: el primero entre Sandoná y El Campamento (Consacá), sobre una distancia de 10.5 kilómetros y el segundo en el tramo de La Cernidera de 635 metros de longitud, con una estructura especial para no afectar los nacimientos de agua que sirven de fuente a los acueductos del Ingenio y San José.

La rectificación de 6 kilómetros entre Yacuanquer y El Cebadal, en la vía Panamericana, la ejecutó el año pasado.

El valor total del proyecto constructivo es de 55 mil 823 millones de pesos.